WordCamp llega a Bogotá

¿Qué es un WordCamp?

Es el evento creado por la comunidad de WordPress el cual cubre todo lo relacionado con dicho CMS este software que soporta mas de 75 millones de sitios web. Este evento se ha llevado acabo en más de 60 países, 65 ciudades y actualmente se han llevado acabo hasta la fecha 740 WordCamps.

El primer WordCamp fue realizado en San Francisco por Matt Mullenweg en 2006 y desde entonces las comunidades locales alrededor de todo el mundo han organizado mas eventos.

¿Que esperamos de los WordCamps?

Un aporte de: http://klicklab.com/my-first-wordcamp/

Un WordCamp es el espacio ideal para interactuar con toda la comunidad local de WordPress donde te encuentres, estos eventos incluyen sesiones en vivo de como usar WordPress de manera efectiva, creación de plugins y temas, técnicas básicas como avanzadas, seguridad, soporte, etc, si quieres mirar un poco mas acerca de las sesiones que se llevan acabo en los WordCamps puedes ingresar al canal de tv del WordCamp Central.

El contenido de los WordCamps esta centrado en el uso y desarrollo de WordPress, pueden incluirse temas con blogs, negocios y medios sociales relacionados con el uso de WordPress.

¿Quiénes pueden asistir?

Este evento esta enfocado a los diferentes niveles de conocimiento en WordPress, desde los principiantes hasta los mas avanzados pueden asistir, también pueden asistir no solo personas enfocadas al desarrollo, sino también consultores, agencias y su personal de ventas enfocado al CMS.

En los WordCamps no se discrimina, los usuarios de WordPress, desarrolladores, diseñadores y otros entusiastas deben sentirse bienvenidos a este WordCamp, independientemente de su nivel de experiencia.

Las sesiones generalmente abarcan una variedad de formatos, incluyendo:

  • conferencias
  • presentaciones
  • demostraciones en vivo
  • preguntas y respuestas
  • talleres
  • presentaciones relámpagos de estilo ignite
  • paneles
  • entrevistas y cualquier otro formato que se puedan imaginar.

Conectemos y colaboremos entre todos

Llegar a conocer y aprender de otros usuarios de WordPress cara a cara es una de las principales razones por las que la gente asiste a un WordCamp.

En muchos WordCamps se crearon grupos informales con personal experimentado de WordPress voluntarios que tratan de ayudar a sus compañeros con sus preguntas de WordPress. Además de aprender unos de otros, los asistentes a menudo encuentran nuevos colaboradores, empleados, empleadores y posibles conspiradores en la multitud de WordCamp.

Estas nuevas relaciones pueden conducir a emocionantes proyectos de WordPress durante todo el año. Muchos WordCamps también crean un “tablero de trabajo” para que los asistentes puedan publicar ofertas de trabajo, tarjetas de visita, etc. Idealmente, cada WordCamp es el “gran evento” anual de un grupo local de reuniones de WordPress.

¿Tiene algún costo?

Un WordCamp es un evento sin ningún animo de lucro por parte de sus organizadores en las distintas ciudades donde este se organiza, por lo general es necesario un aporte por parte de cada asistente el cual se utilizará para brindar alguna alimentación, bebidas, algunos obsequios como camisetas, stickers y demás.

El WordCamp Bogotá sera realizado el día 9 de Septiembre y tendrá lugar en el Teatro Publio Martinez Ardila, un gran teatro certificado con sello LEED por ser una construcción autosostenible que ayuda al medio ambiente. Y tendrá un aporte económico por cada asistente de $ 30.000.

Actualmente estamos en la búsqueda de seguir ampliando la comunidad, llegando cada día a mas personas que se sumen a esta gran iniciativa.

¿Quieres participar el WordCamp Bogotá 2017?, compra tus tickets y separa tu cupo desde ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *