Ponentes

Luis Carlos Hernandez Altamar

WCBogotaLuisCarlosHernandez

Egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, scrum master certificado con mas de 10 años de experiencia en el campo del diseño editorial y digital, ha tenido la oportunidad de trabajar con marcas importantes en Colombia (Revista SoHo, Revista Bakanika, Alpina, Universidad Javeriana de cali) y fuera de Colombia (UNFPA, Citid, Hurley).

Su trabajo ha sido publicado en revistas internacionales importantes en el área del diseño como lo son New web pick de Japón y belio magazine de España. Fue el creador del emprendimiento digital llamado megáfono magazine, la primera revista digital de diseño en la costa caribe Colombiana que recopilaba trabajos de exponentes importantes en el mundo del diseño tales como, Jorge Alderete, Jorge Restrepo, Julian Cardozo m79 entre otros.

En los últimos 6 años está completamente dedicado al tema digital aportando un conocimiento amplio en el tema de la usabilidad y el diseño de interfaces gráficas sobre todo en el área de diseño móvil, donde siendo parte del equipo de móvil de koombea se ha involucrado en importantes proyectos para la plataforma iOS y Android.

Alvaro Caceres

WCBogotaAlvaroCaceres

Soy Consultor de Marketing DigitalTengo 9 años trabajando en Medios Audiovisuales, Marketing y Comunicación. Desde el año 2007 tomé la decisión de ejercer mi profesión como freelance y emprender un nuevo camino, que a pesar de muchos altibajos y también muchísimas alegrías, he logrado sacar adelante este reto. He trabajado y ayudado a empresas en distintos sectores y varios países, entre ellos: Venezuela, Colombia, Estados Unidos, España, México e Israel.

Fundador de UNIDEA (Agencia de Marketing Digital), Creador de Design in Colombia (Colectivo de Creativos colombianos) y Escuela Freelance, un sitio web dedicado a formar a freelancers y autónomos a través de cursos, eventos y formación online.

Juan David Rendón

WCBogotaJuanDavidRendon

Hola, que tal a todos yo soy Juan David Rendón , tengo 28 años, vivo en la ciudad de Buga Valle del Cauca y trabajo como desarrollador de temas premium de WordPress hace mas de 3 años, los cuales comercializo a través de grandes mercados como Themeforest (https://themeforest.net/user/iwthemes )

Adicional a esto soy full time en Front Porch Solutions (https://www.frontporchsolutions.com/our-team/) desarrollando temas a medida en WordPress. Me encanta mi trabajo y lo que hago, también me gusta mucho el deporte (trotar y el ciclismo) , soy amante a la lectura , soy casado con una desarrolladora de WordPress también, ( gran ventaja 🙂 ) y tenemos dos gatas.

Yan Arlex Vallejo

WCBogotaYan

Hola que tal mi nombre es Yan Arlex Vallejo Rosas, soy de la ciudad de Tuluá – Valle del cauca, llevo en el mundo del desarrollo web 5 años y 4 trabajando con WordPress. Soy fundador de aprendiendoando y organizador de la meetup WordPress Tuluá, he tenido la fortuna de compartir mi conocimiento en varias comunidades locales e internacionales (streaming) y en mi comunidad he realizado cursos de WordPress (Creación de temas), Bootstrap. Foundation, MaterializeCSS entre otros.

Miguel Cespedes

WCBogotaMiguelCespedes

Diseñador gráfico, profesional en mercadeo y publicidad, 7 años de experiencia en el uso de WordPress, CEO y web project developer en macroweb.co, fundador de wordpressacademy.co, especializado en SEO y marketing digital. Consultor independiente y asesor de proyectos de emprendimiento digital.

Viviana López

WCBogotaVivianaLopez

Soy Ingeniera de Sistemas egresada de la Universidad de Cundinamarca. Durante mi carrera siempre me apasionó el desarrollo de páginas web. Comencé a aprender los CMS cuando en internet no se encontraba mucha información libre ni en español sobre las distintas plataformas. El ser autodidacta y el pequeño impulso de mi primer tutor, fué la semilla que cambió mi vida y quisiera retribuirle a la comunidad tan valiosa experiencia. A través de la empresa que junto con mi equipo creamos: Webxcite Studio, he aprendido mucho sobre el mundo de la industria 4.0

La tecnología evoluciona exponencialmente, mientras nosotros aprendemos linealmente. Sin embargo, el aprendizaje de la tecnología nos permite adaptarnos fácilmente a cualquier herramienta digital que venda el mercado.

Durante mi experiencia he:

► Gestionado el desarrollo de páginas web, en WordPress / Joomla, así como en html y php

► Creado comunidades para la búsqueda de fortalecer la información sobre el manejo de los distintos CMS (WordPress/Joomla)

► Gestionar los requerimientos de cada uno de nuestros clientes, conociendo cada vez más herramientas web que den solución a sus necesidades.

Mauro Martinez

WCBogotaMauroMartinez

Arquitecto, con 22 años de experiencia en empresas de telecomunicaciones con amplio conocimiento en implementación de metodologías de mejora continua como Lean, Six Sigma, Scrum, Agile y en general sistemas de gestión de la calidad y servicios ITIL, en el marco de las mejores prácticas destinadas a facilitar la entrega de servicios de tecnologías de la información (TI) en combinación con estándares ISO 27000, ISO 9000 y TL9000

Actualmente Customer Quality Manager para la región Andina Caribe & Centro América en Nokia y consultor y formador en transformación / evolución digital para marca personal y Pymes, con conocimientos en WordPress como Implementador, interesado en la tecnología, marketing digital, emprendimiento, crowdfunding, startups y el mundo de la productividad.

Aprendiendo y evangelizando WordPress. Actualmente miembro activo de la comunidad Bogotá Meetup WordPress y Co Organizador de la primer WordCamp Bogotá 2017

Fabian Altahona Bolivar

WCBogotaFabianAltahona

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo e implementación de proyectos Web, soy un Ingeniero de Sistemas con especialización en desarrollo Front End y servidores Web. Evangelizo y lidero la comunidad de WordPress en Barranquilla. Actualmente trabajo en Koombea como líder de desarrollo en WordPress, dónde me enfoco en la construcción de plugins y frameworks que permitan un desarrollo modular y escalable. Desarrollador en el día, héroe de cuentos en la noche.

Rhonalf Martinez

WCBogotaRhonalfMartinez

Ingeniero de sistemas, proveniente de Barranquilla (Colombia). Egresado de la Universidad del Norte. Mas de 7 años de experiencia en desarrollo web, especialista en front-end, y también trabajo en proyectos WordPress.

En la actualidad me desempeño como desarrollador front-end en Koombea, con experiencia en html5, css, javascript (vanilla, jquery, react), desarrollo en WordPress (temas con php y twig) y shopify (liquid, ruby). Miembro de las comunidades WordPress Colombia, WordPress Barranquilla y BarranquillaJS.

Page Carbajal

WCBogotaPageCarbajal

Hola soy Page Carbajal, un Ingeniero de Software de Cancún México. He trabajado con WordPress por más de 7 años. Soy especialista en Comercio Electrónico con WooCommerce. He contribuido al core de WordPress y tengo un par de plugins publicados en el repositorio de WordPress.org. Participe en mi primer WordCamp en Philadelphia 2016 y desde entonces trato de asistir a todos los que puedo. También estoy impulsando la comunidad de WordPress en Cancún. Actualmente trabajo como Director de Ingeniería para TruNorth Management LLC y contribuyo con otros proyectos a través de Toptal.

Juan Pablo Jaramillo

WCBogotaJuanPablo

Más de 6 años de experiencia en administración de infraestructuras GNU/Linux, me desempeño actualmente como DevOps Engineer en Koombea. Líder del nuevo Meetup oficial de Docker en la ciudad de Barranquilla. Mi experiencia principal está enfocada en temas como: Continuous Integration and Continuous Delivery Pipelines, Cloud Technologies Containerisation and Automation haciendo uso de herramientas como: Ansible, Terraform, Packer, Docker, Kubernetes, Amazon Web Services, Google Cloud Platform, CircleCI, TravisCI, etc.

Jean Saldaña

WCBogotaJeanSaldana

Soy Jean Saldaña, diseñadora web especializada en el sector del Desarrollo Personal. Pasé de trabajar en agencias de publicidad, empresas IT y startups a ser freelance vendiendo mis servicios como marca personal a una audiencia internacional. Busco inspirar a más diseñadores a vivir de su pasión y un estilo de vida acorde a sus valores con mayor libertad de ubicación y de tiempo.

Heinz Jany

WCBogotaHeinzJany

Profesional en Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Especialista Tecnológico en Diseño de Videojuegos del SENA, enfocado en el área de branding, diseño web, producción audiovisual, multimedia e ilustración.

Trayectoria de 15 años como Director Creativo y Director de Arte en agencias de publicidad.
Actualmente Director Creativo en Infinito – Productora de Contenidos Multimediales.
Instructor técnico del Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica – SENA – en el área de Ilustración..
Experto Nacional de la habilidad de Diseño y Desarrollo Web dentro de la estrategia WorldSkills Colombia – SENA,
Docente en la facultad de Diseño de la Universidad Politécnico GranColombiano.

Gerardo Amador

WCBogotaGerardoAmador

Administrador de empresas de la Universidad EAN de Bogotá y Master en Marketing Publicidad y Diseño con Especialidad en Marketing Digital en Nett Formación  Zaragoza – España. Actualmente, director en la empresa Paralelo Studio. Mi perfil profesional enfocado hacia el área comercial, en comercialización de pauta digital. Como emprendedor un completo enamorado de la plataforma WordPress, convencido del click perfecto entre los canales de comunicación y WordPress para aumentar la visibilidad y generar las conversiones en Internet.

Maryl Gonzalez

WCBogotaMarylGonzalez
Especializada en Product Design (UX/UI) para plataformas web y móviles, empleando metodologías Scrum/Agile en sus proyectos.
Actualmente es Co-Founder, Lead Product Designer y Scrum PM en The App Chefs, una agencia digital nomad con contractors en India, Colombia, Chile y México y que cuenta con una cartera de clientes a nivel internacional.
Actualmente es organizadora y responsable de patrocinios en la Comunidad de WordPress Guadalajara y fue también organizadora durante más de 3 años en TechWo Community, una comunidad que se encarga de impulsar a la mujer en TI.
Este mismo año participó como ponente en Campus Party México por 4to año consecutivo y participó por primera vez como ponente en el WordCamp de la Ciudad de México.