Ponentes confirmados WCBogota 2017

PAGE CARBAJAL

WCBogotaPageCarbajal

Hola soy Page Carbajal, un Ingeniero de Software de Cancún México. He trabajado con WordPress por más de 7 años. Soy especialista en Comercio Electrónico con WooCommerce. He contribuido al core de WordPress y tengo un par de plugins publicados en el repositorio de WordPress.org. Participe en mi primer WordCamp en Philadelphia 2016 y desde entonces trato de asistir a todos los que puedo. También estoy impulsando la comunidad de WordPress en Cancún. Actualmente trabajo como Director de Ingeniería para TruNorth Management LLC y contribuyo con otros proyectos a través de Toptal.

Ponencia: Habilidades necesarias para un obtener trabajo Remoto con WordPress

¿Sabías que existen empresas que están contratando personal para trabajar de manera remota con WordPress?

En esta ponencia Page nos va a hablar de las habilidades que se necesitan para obtener un empleo como Desarrollador Remoto usando WordPress. Como Director de ingeniería, Page ha tenido la oportunidad de entrevistar a varias personas de forma directa y a través de empresas reclutadoras y existen ciertas habilidades además de las técnicas que mejoran las posibilidades de obtener un trabajo remoto en USA, Canada o Europa.

Nivel de público: Básico-Intermedio-Avanzado


JEAN SALDANA

WCBogotaJeanSaldana

Soy Jean Saldana, diseñadora web especializada en el sector del Desarrollo Personal. Pasé de trabajar en agencias de publicidad, empresas IT y startups a ser freelance vendiendo mis servicios como marca personal a una audiencia internacional. Busco inspirar a más diseñadores a vivir de su pasión y un estilo de vida acorde a sus valores con mayor libertad de ubicación y de tiempo.

Ponencia: Cómo atraer a clientes internacionales si eres freelance

Experiencias de freelance para freelancers

Durante esta ponencia, Jean nos va a contar las estrategias y el proceso que ha seguido para pasar de tener 0 clientes a tener un flujo constante de clientes internacionales a través de su blog como marca personal. Su intención es que más personas se inspiren y conozcan cómo pueden ofrecer su talento para vivir de lo que les apasiona y que les sea rentable.

Nivel de público: Básico


MARYL GONZALEZ

WCBogotaMarylGonzalez

Especializada en Product Design (UX/UI) para plataformas web y móviles, empleando metodologías Scrum/Agile en sus proyectos.
Actualmente es Co-Founder, Lead Product Designer y Scrum PM en The App Chefs, una agencia digital nomad con contractors en India, Colombia, Chile y México y que cuenta con una cartera de clientes a nivel internacional.

Actualmente es organizadora y responsable de patrocinios en la Comunidad de WordPress Guadalajara y fue también organizadora durante más de 3 años en TechWo Community, una comunidad que se encarga de impulsar a la mujer en TI.

Este mismo año participó como ponente en Campus Party México por 4to año consecutivo y participó por primera vez como ponente en el WordCamp de la Ciudad de México.

Ponencia: Cómo comenzar tu comunidad de WordPress en tu localidad

¿Te gustaría ser parte activa de la comunidad?
En esta ponencia Maryl nos hablará a grandes rasgos de su experiencia estos últimos 3 años como organizadora en distintas comunidades en México; explicará las metodologías y herramientas recomendadas para la organización interna y creación de una comunidad de WordPress.
Los temas que se revisarán en la ponencia son los siguientes:
  • Comunidades de WordPress a nivel mundial y Latinoamérica (esta última más en  detalle)
  • ¿Cómo iniciar una comunidad? Primeros pasos.
  • Herramientas para la gestión interna de los organizadores.
  • Herramientas para la gestión de los eventos.
  • Recomendaciones sobre cómo llevar la comunicación de una comunidad.
  • Recomendaciones de la Comunidad de WordPress.org

Nivel de público: Básico-Intermedio-Avanzado


HEINZ JANY

WCBogotaHeinzJany

Profesional en Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Especialista Tecnológico en Diseño de Videojuegos del SENA, enfocado en el área de branding, diseño web, producción audiovisual, multimedia e ilustración.

Trayectoria de 15 años como Director Creativo y Director de Arte en agencias de publicidad.
Actualmente Director Creativo en Infinito – Productora de Contenidos Multimediales.
Instructor técnico del Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica – SENA – en el área de Ilustración..
Experto Nacional de la habilidad de Diseño y Desarrollo Web dentro de la estrategia WorldSkills Colombia – SENA,
Docente en la facultad de Diseño de la Universidad Politécnico GranColombiano.

Ponencia: El papel del diseñador en los tiempos del CMS

¿Cuál es el papel del diseñador/programador de hoy en día cuando en el mercado se maneja mucho las plantillas prediseñadas?

En esta charla Jany nos va a dar una mirada a la evolución que han tenido los administradores de contenido, como WordPress:

  • el impacto que han tenido estos en el mercado, tanto del lado cliente como del lado diseñador/programador
  • los pro y los contra que han surgido de esta evolución y
  • una propuesta crítica frente al papel que debemos tener nosotros como diseñadores/programadores para asumir un rol que sea realmente propositivo y genera valor agregado en el mercado.

Nivel de público: Básico-Intermedio-Avanzado


JUAN PABLO JARAMILLO

WCBogotaJuanPablo

Más de 6 años de experiencia en administración de infraestructuras GNU/Linux, me desempeño actualmente como DevOps Engineer en Koombea. Líder del nuevo Meetup oficial de Docker en la ciudad de Barranquilla. Mi experiencia principal está enfocada en temas como: Continuous Integration and Continuous Delivery Pipelines, Cloud Technologies Containerisation and Automation haciendo uso de herramientas como: Ansible, Terraform, Packer, Docker, Kubernetes, Amazon Web Services, Google Cloud Platform, CircleCI, TravisCI, etc.

Ponencia: WordPress Development with Docker: Creación rápida y sencilla de ambientes de desarrollo.

¿Has escuchado de Docker? es una herramienta que permite automatizar aplicaciones con todo lo necesario para que se ejecuten.

En esta ponencia Juan Pablo nos va a mostrar como se puede integrar WordPress con Docker para la creación rápida y sencilla de ambientes de desarrollo sin tener que preocuparnos de la instalación/mantenimiento del Stack [LXW]AMP necesario para la ejecución de WordPress, permitiéndonos enfocar el 100% de nuestro tiempo en el desarrollo.

Aunque la idea de contenedores no es nueva, en los últimos años Docker ha popularizado dicho concepto permitiendo integrarlo de manera fácil en el proceso de construcción de software.

Nivel de público: Intermedio – Avanzado


ALVARO CACERES

WCBogotaAlvaroCaceres

Soy Consultor de Marketing DigitalTengo 9 años trabajando en Medios Audiovisuales, Marketing y Comunicación. Desde el año 2007 tomé la decisión de ejercer mi profesión como freelance y emprender un nuevo camino, que a pesar de muchos altibajos y también muchísimas alegrías, he logrado sacar adelante este reto. He trabajado y ayudado a empresas en distintos sectores y varios países, entre ellos: Venezuela, Colombia, Estados Unidos, España, México e Israel.

Fundador de UNIDEA (Agencia de Marketing Digital), Creador de Design in Colombia (Colectivo de Creativos colombianos) y Escuela Freelance, un sitio web dedicado a formar a freelancers y autónomos a través de cursos, eventos y formación online.

Ponencia: Cómo disminuir en un 90% los NO cuando envías un presupuesto

Cuando te enfrentas en el mundo de la competencia laboral entre freelancers y agencias, una buena cotización es clave para lograr el exíto, al menos en un porcentaje considerable (90%) Existen tips que álvaro nos va a exponer, que a través de su experiencia ha logrado reunir y traerlos al #WCBogota con amor a toda nuestra comunidad de WordPress en Bogotá.

Nivel de público: desde Básico


JUAN DAVID RENDÓN

WCBogotaJuanDavidRendon

Hola, que tal a todos yo soy Juan David Rendón , tengo 28 años, vivo en la ciudad de Buga Valle del Cauca y trabajo como desarrollador de temas premium de wordpress hace mas de 3 años, los cuales comercializo a travez de grandes mercados como Themeforest (https://themeforest.net/user/iwthemes )

Adicional a esto soy full time en front porsh solutions (https://www.frontporchsolutions.com/our-team/) desarrollando temas a medida en WordPress. Me encanta mi trabajo y lo que hago, también me gusta mucho el deporte (trotar y el ciclismo) , soy amante a la lectura , soy casado con una desarrolladora de WordPress también, ( gran ventaja   ) y tenemos dos gatas.

Ponencia: Generar ingresos pasivos comercializando temas Premium de WordPress

¿Haz diseñado plantillas en WordPress? ¿Sabías que puedes convertirlas en un ingreso pasivo?

En esta ponencia, Juan David nos explicará cómo ganar a través la comercialización de productos digitales, en este caso temas Premium de WordPress. Puedes generar ingresos pasivos si las subes en importantes plataformas como Themeforest, la cual forma parte de los mercados Envato.

Aprende que ventajas y desventajas existen entorno a este tipo de generación de ingresos. La idea es abordar diferentes puntos, entre los cuales están:

  • Qué son ingresos pasivos
  • Qué es Themeforest y el mercado Envato
  • Por qué vender temas Premium de WordPress es bueno y rentable4
  • Algunos casos de uso.

Nivel de público: Intermedio


YAN ARLEX VALLEJO

WCBogotaYan

Hola que tal mi nombre es Yan Arlex Vallejo Rosas, soy de la ciudad de Tuluá – Valle del cauca, llevo en el mundo del desarrollo web 5 años y 4 trabajando con WordPress. Soy fundador de aprendiendoando y organizador de la meetup WordPress Tuluá, he tenido la fortuna de compartir mi conocimiento en varias comunidades locales e internacionales (streaming) y en mi comunidad he realizado cursos de WordPress (Creación de temas), Bootstrap. Foundation, MaterializeCSS entre otros.

Ponencia: Buenas practicas para desarrollar un tema de WordPress

Si tu meta es crear temas de WordPress, existen unas pautas a seguir para dar la mejor calidad en el desarrollo.

En esta ponencia Yan nos va a mostrar buenas practicas a la hora de desarrollar un tema de WordPress:

  • Normas HTML
  • CSS
  • PHP

Se explicará tambien las recomendaciones del Codex, así mismo enseñará como mejorar nuestro flujo de trabajo para minimizar tiempos de desarrollo.

Para finalizar Yan nos compartirá algunos nombres de temas de inicio que vienen optimizados para los amantes de Bootstrap 4 o Foundation 6.

Nivel de público: Intermedio


MIGUEL CESPEDES

WCBogotaMiguelCespedes

Ponencia: Aprende a montar tu e-commerce en 10 pasos

Tu puedes crear tu e-commerce en muy pocos pasos. Te animas a aprender?

En esta ponencia, Miguel nos explicará paso a paso, cómo crear una e-commerce para que tu emprendimiento, negocio o proyecto se dé a conocer en Internet.

Nivel de público: Básico


FABIAN ALTAHONA BOLIVAR

WCBogotaFabianAltahona

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo e implementación de proyectos Web, soy un Ingeniero de Sistemas con especialización en desarrollo Front End y servidores Web. Evangelizo y lidero la comunidad de WordPress en Barranquilla. Actualmente trabajo en Koombea como líder de desarrollo en WordPress, dónde me enfoco en la construcción de plugins y frameworks que permitan un desarrollo modular y escalable. Desarrollador en el día, héroe de cuentos en la noche.

Ponencia: Cómo funcionan realmente los Frameworks en WordPress

Aprende a construir webs personalizadas escalables a través de frameworks de WordPress

En la actualidad existen millones de plantillas y frameworks para WordPress que funcionan muy bien, pero que a la hora de seguir desarrollando en ellas traen muchos dolores de cabeza. En esta ponencia, Fabian nos va a mostrar la forma de desarrollar plantillas o frameworks de una forma:

  • Modular
  • Escalable
  • Con código legible y
  • Fácil de mantener.

Nivel de público: Intermedio


LUIS CARLOS HERNANDEZ ALTAMAR

Egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, scrum master certificado con mas de 10 años de experiencia en el campo del diseño editorial y digital, ha tenido la oportunidad de trabajar con marcas importantes en Colombia (Revista SoHo, Revista Bakanika, Alpina, Universidad Javeriana de cali) y fuera de Colombia (UNFPA, Citid, Hurley).

Ponencia: Cómo hacer de WordPress una herramienta eficaz para el diseño de interfaces usables y funcionales

¿Te has imaginado WordPress sin UX? definitivamente yo no me lo imagino. 

En esta ponencia Luis nos va a reunir los items que debes seguir en cuanto a factores estéticos y de usabilidad que hay que tener en cuenta a la hora de hacer una página web con Experiencia de usuario (UX)

La Experiencia de Usuario o UX es un término que actualmente está en esa extraña posición de ser excitantemente nuevo para muchos, considerado como un componente esencial del proceso de diseño web por expertos de la industria, sin embargo la UX también genera un aire de misterio en torno a ella, nos adentraremos en como a través de una herramienta como WordPress (plataforma predeterminada CMS) convergen los factores estéticos y de usabilidad que permiten generar resultados totalmente funcionales en el ecosistema digital.

Nivel de público: Intermedio


RHONALF MARTINEZ

WCBogotaRhonalfMartinez

Ingeniero de sistemas, proveniente de Barranquilla (Colombia). Egresado de la Universidad del Norte. Mas de 7 años de experiencia en desarrollo web, especialista en front-end, y también trabajo en proyectos WordPress.

En la actualidad me desempeño como desarrollador front-end en Koombea, con experiencia en html5, css, javascript (vanilla, jquery, react), desarrollo en WordPress (temas con php y twig) y shopify (liquid, ruby). Miembro de las comunidades WordPress Colombia, WordPress Barranquilla y BarranquillaJS.

Ponencia: Plugins en WordPress? No papá, shortcodes!

Dejemos el miedo a las cosas nuevas. Exploraremos los shortcodes como bloques reutilzables en cualquier parte del tema.

Explicaremos:

  • qué son los shortcodes,
  • cómo se utilizan,
  • para qué sirven y
  • qué es lo que hacen
    Todo bajo el punto de vista humano

Nivel de público: Intermedio – Avanzado


GERARDO AMADOR

WCBogotaGerardoAmador

Administrador de empresas de la Universidad EAN de Bogotá y Master en Marketing Publicidad y Diseño con Especialidad en Marketing Digital en Nett Formación  Zaragoza – España. Actualmente, director en la empresa Paralelo Studio. Mi perfil profesional enfocado hacia el área comercial, en comercialización de pauta digital. Como emprendedor un completo enamorado de la plataforma WordPress, convencido del click perfecto entre los canales de comunicación y WordPress para aumentar la visibilidad y generar las conversiones en Internet.

Ponencia: Aspectos a tener en cuenta antes, durante y después del lanzamiento de tu web en WordPress.

Participa de este Taller, donde tendrás un checklist para entregar una web óptima para su uso

Nuestra web elaborada en WordPress es muy importante en el front end como en el backend. Para este taller queremos dar enfoque a la importancia de hacer entrega de sitios elaborados con WordPress. Para ello vamos a mencionar los aspectos a tener en cuenta antes durante y después del lanzamiento de tu sitio web.

Temas que se hablarán:

  • Ortografía
  • Revisión de Links
  • Página 404
  • Imágenes correctas y optimizadas
  • Exploración web en Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari.
  • Pruebas diseño responsive
  • Uso favicon
  • SEO
  • Google Analytics
  • Y otros tips más

Nivel de público: Básico